About

viernes, 16 de julio de 2021

Loki: Una locura total

* Nota: Esta Reseña contiene Spoilers *


Después de haber visto Avengers Endgame (2019), todos nos quedamos con la duda acerca de qué destino le iba a deparar a Loki (Tom Hiddleston), pero por fin Loki (2021) ha llegado a Disney + para poder resolver esa duda, la pregunta es ¿Valió la pena regresar al personaje de Loki al MCU (Marvel Cinematic Universe)?



Ficha Artística

Dirección: Michael Waldron, Kate Herron 
Guión: Michael Waldron, Tom Kauffman.
Música: Natalie Holt
Fotografía: Autumn Durald
Reparto: Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Owen Wilson, Cailey Fleming, Richard E. Grant, Wunmi Mosaku, Erika Coleman, Sasha Lane, Jon Levine, Lucius Baston, Chris Brewster, Isabelle Fretheim, Michael Rose, Anya Ruoss.


Sinopsis

Luego de haber robado el cubo cósmico durante los sucesos de Avengers Endgame (2019), Loki (Tom Hiddleston) es capturado por la misteriosa TVA (Time Variance Authority).

Por lo mismo, nuestro Dios de las mentiras tendrá que elegir entre ayudar a la TVA (Time Variance Authority) contra una fuerza mayor desconocida o enfrentarse a la eliminación de la realidad, por lo cual Loki (Tom Hiddleston) terminará en una aventura llena de locura a través del tiempo.

 


Crítica

Por mi parte puedo decir que Loki (2021) es una espectacular y divertida locura, llena de momentos únicos, memorables y divertidos, siendo así una carta nueva y fresca para la gran baraja del MCU (Marvel Cinematic Universe). Esta serie está conformada por 6 episodios, 2 de ellos fungiendo como introducción, dos como desarrollo y dos como una conclusión a esta divertida  y misteriosa aventura. 

La verdad puedo decir que Loki (2021) me gustó y me sorprendió bastante, de hecho para mí es la mejor serie de todas las que hemos tenido por parte del MCU (Marvel Cinematic Universe), es decir, para mí es una serie más redonda que WandaVision (2021) y Falcon and the Winter Soldier (2021).

Y dejen me explico mejor, cuando se anunció la serie de Loki, yo pensé que esto ya era una sobreexplotación del personaje, yo era de los que pensaba que ya tenían que haber dejado al personaje hasta ahí, que el personaje ya no daba para más después de Avengers Infinity War (2018).

Sin embargo, esta serie me calló la boca porque de primeras, me divertí y disfruté demasiado la serie, además pude ver al personaje de Loki desarrollarse en etapas que yo nunca había visto y eso fue muy gratificante para mí. Un claro ejemplo de ello es verlo enamorarse y cómo afrontar eso, jamás pensé ver a Loki enamorado y eso es una etapa nunca antes vista de él.

Pero a continuación daré más detalles acerca de qué aspectos me gustaron y qué aspectos siento que se pudieron mejorar o manejar de diferente manera.


Una fresca propuesta dentro del MCU

Loki (2021) nos trae una propuesta fresca e innovadora dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe), ya que por primera vez, en esta serie se empieza a profundizar sobre temas como el tiempo y las diferentes líneas temporales que pueden haber dentro del extenso multiverso.

Por lo mismo es que esta serie tiene una cantidad enorme de sorpresas y de locura, ya que como se ambienta en diferentes épocas del tiempo, esto hace que se pueda jugar con cosas que nunca habíamos visto dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe).

Un claro ejemplo de ello es lo divertido y fresco que puede llegar a ser el hecho de ver a muchos Lokis en un mismo lugar y conviviendo entre ellos. La verdad es que yo creo que nadie se hubiera podido imaginar que íbamos a ver a un Cocodrilo Loki (Alligator Loki) compartiendo pantalla con nuestro querido Loki (Tom Hiddleston).
 
Y por eso mismo es que digo que esta serie es una verdadera locura, pero para bien, ya que te hace disfrutar mucho el “viaje” que tenemos durante la serie y hace que sientas a este producto como algo fresco dentro del mundo cinematográfico de superhéroes.


La Maravillosa química romántica entre Loki y Sylvie

La química entre Sylvie (Sophia Di Martino) y Loki (Tom Hiddleston) es de lo mejor de la serie, tienen un grado de química altísimo, y por lo mismo es que llegas a empatizar tan bien con la relación de ambos. Y es que a pesar de que este aspecto (el amor) es muy típico de ver en series y películas, esta vez se siente algo diferente y algo muy pocas veces visto.

Por ejemplo, esta relación “amorosa” entre ambos se siente muy linda y verdadera, pero a la vez se siente un poco rara e incómoda, sin embargo, eso no quiere decir que esté mal. Dejen me explico mejor, la relación entre ambos es simplemente maravillosa y hasta llegas a sentir lindo de verlos juntos, de ver por primera vez a nuestro Loki (Tom Hiddleston) feliz y enamorado. Sin embargo, luego recuerdas que se enamoró de él mismo (sí, es un Loki variante, pero al final de cuentas es un Loki), entonces eso lo hace sumamente extraño e incómodo.

Pero a la vez es un punto sumamente interesante, porque como le dice Mobius (Owen Wilson) a Loki (Tom Hiddleston) “Eres el narcisista más increíble y tóxico Loki, te enamoraste de ti mismo”. Y es que es verdad, Loki es tan narcisista que no se pudo enamorar de alguien, más que de él mismo, y eso en cuestión de profundidad psicológica es sumamente impactante.

Pero cuando ves a estos dos en pantalla (a Sylvie y a Loki), simplemente te olvidas de todo esto (de que se enamoró de él mismo), porque los 2 actores (Sophia Di Martino y Tom Hiddleston) realizan una actuación impecable, en verdad les compras el hecho de que se quieren y se gustan.

Y es que llegas a empatizar a tal grado, que te recuerda a ti, te recuerda esa época de novato (de puberto) en el amor, en la que amabas a esa persona especial, pero no sabías cómo decírselo. Eso mismo podemos ver en Loki (Tom Hiddleston) y hasta en la misma Sylvie (Sophia Di Martino), los dos se gustan, pero ninguno sabe cómo expresarlo, porque nunca habían sentido eso.

Y esto último que les comento, es lo que a mi me encantó de esa química, el ver cómo por primera vez los dos están experimentando este sentimiento (amor y atracción) y ver como luchan por poderlo expresar. Y lo digo de verdad, muy pocas veces yo he visto una química tan linda y que se note verdadera como lo he podido ver en esta ocasión, por eso mismo lo quise destacar. Simplemente ahí “le dieron en el clavo” los directores Michael Waldron y Kate Herron .

 


La excelente actuación y tratamiento de personajes

En primer lugar, se debe destacar el rol de importancia y el tratamiento que decidieron darle los directores Michael Waldron y Kate Herron a los personajes, porque supieron muy bien equilibrar a quién darle importancia y en qué momentos dárselas. Un ejemplo de esto y para que quede mejor explicado, es el tratamiento espectacular que le dieron al personaje de Loki Clásico (Richard E. Grant). 

Y es que aunque suene extraño supieron darle la importancia que se debía, pero sobre todo pudieron lograr que el espectador empatice con él, a tal grado de uno sentirse mal cuando él muere. Esto suena fácil en teoría, pero estamos hablando de un personaje que solamente salió en un episodio de la temporada, toda su evolución como personaje lo realizaron en un episodio. 

Nos lo presentan en el episodio 5 (“Un Viaje hacia el misterio”) y ahí mismo nos despedimos de él, pero pudieron lograr que nosotros empaticemos con él y que incluso él nos emocionara con sus escenas. Y eso es muy difícil de poder lograr, y tanto los directores (Michael Waldron y Kate Herron) como los guionistas (Michael Waldron y Tom Kauffman) se merecen un aplauso.

Y complementando todo esto, las actuaciones de todos están excelentes, Tom Hiddleston está fuera de serie en su actuación como Loki, de hecho para mí es su mejor actuación (junto a aquella en Avengers (2012) ) como el personaje de Loki. Y si a todo esto le sumamos las grandes incorporaciones actorales de Sophia Di Martino (Sylvie), Gugu Mbatha-Raw (Ravonna Renslayer), Owen Wilson (Mobius), Richard E. Grant (Loki Clásico), etc. Pues esto hace que la serie tenga mucho mayor calidad y sea más disfrutable.


Easter Eggs dignos para fans

Otro aspecto a destacar de esta serie son los hermosos easter eggs que se realizan de los cómics, y es que no se olvidan que nada de esto podría ser posible (me refiero al MCU) sin su principal fuente, es decir, los cómics. Y justamente el contexto y la ambientación de esta serie queda perfecta para poder hacer demasiados easter eggs, incluso unos demasiados locos. 

Por ejemplo el easter egg de la Rana Thor (Throg) en otra película o serie hubiera quedado incongruente y hasta cierto punto raro, sin embargo, aquí queda muy bien, debido al contexto y ambientación en la que se presenta la serie (líneas temporales alternas). Todo esto hace que uno como fan vaya disfrutando aún más la experiencia que te puede llegar a brindar esta serie, y eso en verdad se agradece mucho.


Los Irregulares Efectos Visuales 

El MCU (Marvel Cinematic Universe) nos tiene acostumbrados a efectos visuales y CGI impecables, incluso siendo un parteaguas en este aspecto. Ejemplo de ello son Thanos en Avengers Infinity War (2018) y Avengers Endgame (2019), la batalla de Nueva York en Avengers (2012), la batalla de Sokovia en Avengers: Age of Ultron (2015), los efectos visuales en Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016), etc.

Pero lamentablemente en esta serie encontré un trabajo demasiado irregular, y es que hay escenas en donde se nota demasiado el croma o pantalla verde de fondo. Por ejemplo, en el episodio 3 y 4 (“Lamentis” y “El Evento Nexus”) hay escenas en donde el fondo se ve poco creíble (me refiero al lugar Lamentis exactamente), sobre todo hay una secuencia en donde supuestamente empiezan a caer los meteoritos que van a acabar con este planeta, y se nota demasiado la pantalla verde (croma) de fondo y por lo mismo se nota la “falsedad” de la escena, y eso a ciertos espectadores les puede afectar al momento de entrar o de creerse dicha escena.

Pero, por otro lado, hay efectos visuales impresionantes, por ejemplo en los episodio 5 y 6 (“Un viaje hacia el misterio” y “Eternamente. Siempre” respectivamente), los efectos son muy buenos y ahí si no tengo queja alguna. Por ejemplo la escena del Loki Clásico (Richard E. Grant) recreando Asgard es sumamente épica y ahí si te crees lo que estás viendo, debido a que ahí si se realiza un trabajo excelente en cuanto a efectos visuales y efectos especiales.

Por lo mismo es que digo que los efectos visuales fueron irregulares, porque hay episodios donde en verdad te crees lo que estás viendo y hasta se te pone la piel chinita (por ejemplo lo antes mencionado con el Loki Clásico) pero también hay escenas en donde luce fatal este aspecto (por ejemplo Lamentis), por eso mismo no hay una regularidad en este aspecto y eso es muy raro verlo en el MCU (Marvel Cinematic Universe).


La introducción a Kang el Conquistador

Los que hemos leído un poco de cómics, visto series animadas como “Los vengadores los héroes más poderosos del planeta” o simplemente estamos un poco más empapados del tema de superhéroes, sabemos el gran villano que es Kang el Conquistador y de su enorme potencial. 

Y es que fue una grata sorpresa ver al actor Jonathan Majors (que previamente había sido anunciado como el actor que le iba a dar vida a Kang el Conquistador) en el último episodio de la temporada. Ya que con esta introducción, se nos está presentando al próximo gran villano de esta saga, la saga del Multiverso.

Para mí fue una sorpresa muy linda porque recuerdo que en la preparatoria, mis amigos y yo nos poniamos a hacer debates acerca de películas de superhéroes, y una de tantas preguntas fue “¿Quién creíamos que iba a ser el próximo gran villano del MCU (después de Thanos)?. 

Dentro de ese debate se daban nombres de villanos muy interesantes como Galactus, los Skrulls, etc. Sin embargo, yo recuerdo que puse sobre la mesa a Kang el Conquistador , porque para mí es un villano que puede igualar o incluso superar a lo hecho por Thanos (Josh Brolin) en Avengers Infinity War (2018) y Avengers Endgame (2019). Y es que al introducir los viajes en el tiempo durante los sucesos de Avengers Endgame (2019), la opción más lógica y viable era que el próximo gran villano fuera Kang el Conquistador.

Por eso mismo, me puse muy feliz al ver a la variante de Kang el Conquistador (Immortus) durante este último episodio. Porque hay que aclarar que al que vemos durante el episodio “Eternamente. Siempre”, se llama Immortus, el cual es una variante de Kang el Conquistador, digamos que Immortus es la variante “buena”, mientras que Kang es la variante mala y cruel.

Kang el Conquistador es la estatua que vemos al final del episodio, dándonos a entender que ahora él será quien esté a cargo de la TVA (Time Variance Authority), después de que Sylvie (Sophia Di Martino) asesinó a Immortus. Así que ahora las posibilidades son infinitas al introducir a Kang, por ello mismo es que el impacto que dejó Loki (2021) dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe) es enorme.


Conclusión

Como conclusión yo creo que Loki (2021) es una serie muy disfrutable y divertida, además se siente como un producto que viene a brindarle cierta frescura al MCU (Marvel Cinematic Universe). Sin embargo no es perfecta, en ciertos episodios puede recurrir mucho a la exposición (diálogo) y eso para ciertos espectadores les puede llegar a ser aburrido.


Pero si tú eres un gran fanático del MCU (Marvel Cinematic Universe) o te gustan los temas relacionados al tiempo, multiverso (líneas temporales) y todo la locura que esto conlleva, sin lugar a dudas te recomiendo esta serie, ya que te vas a pasar un muy buen rato viéndola.


Respecto a mi opinión, puedo decir que Loki (2021) fue una grata sorpresa para mí, ya que a pesar de ser un gran fan del MCU (Marvel Cinematic Universe), yo consideraba que esta serie era algo innecesaria y solamente era explotar de más al personaje. Sin embargo, me llevé una gran experiencia y la sorpresa de que esta serie tuvo mucho mayor impacto de lo que yo esperaba, así que quedé muy contento y satisfecho con el producto final.



Frase final


Loki (2021) es una experiencia muy divertida y loca, que cumple con un glorioso propósito”



Rango de Calificaciones

9 a 10 --------------------------------------   Excelente
8 a 9 ----------------------------------------  Muy Buena
6 a 8 ----------------------------------------- Palomera
4 a 6----------------------------------------    Meh
2 a 4 ----------------------------------------   Mala
0 a 2 ----------------------------------------  Bodrio

Calificación Final


8.5      -------------------------------------------------------------- Muy Buena


3 comentarios:

  1. Fanatica del blog ,espero prospere deberías animarte por algún podcast ,🌞♥️😌

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy completa que toca hasta los detalles más pequeños y significantes de la serie. Estoy más que feliz con este último trabajo de Marvel Studios, sin duda de lo mejor que hay este año. ✨��

    ResponderEliminar
  3. Que interesante fue conocer tu opinión, además de datos interesantes que no había identificado previamente. Sin duda un personaje cautivador y una belleza de serie. Gran reseña, felicidades! (: ��

    ResponderEliminar