About

jueves, 20 de octubre de 2022

She-Hulk: Una peculiar trolleada

* Nota: Esta Reseña contiene Spoilers *


Tras un polémico tráiler, ha llegado la hora de que She-Hulk (2022) haga su presentación dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe). Pero la gran duda es ¿She-Hulk (2022) es una genialidad o una menuda trolleada al público?


Ficha Artística

Dirección: Jessica Gao, Kat Coiro, Anu Valia

Guion: Jessica Gao, John Buscema, Jack Kirby

Música: Amie Dohert

Fotografía: Doug Chamberlain, Florian Ballhaus

Reparto: Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga, Mark Ruffalo, Tim Roth, Benedict Wong, Jameela Jamil, Josh Segarra, Renee Goldsberry, Nicholas Cirillo, Jason Edwards, Rhys Coiro, Patty Guggenheim, Abigail Esmena Froehle, Charlie Cox, David Pasquesi, Griffin Matthews, Jon Bass, Michel Curiel, Jason m Edwards, Benjamin Robert Bonsu, Anthony S. Goolsby, Joseph Castillo-Midyett, Steve Coulter, Wil Deusner. Cameo: Megan Thee Stallion


Sinopsis

She-Hulk (2022) se centra en Jennifer Walters (Tatiana Maslany) quien al recibir una transfusión de sangre de emergencia de su primo, Bruce Banner (Mark Ruffalo), adquiere los superpoderes de Hulk, pero de una forma más leve y controlada.

Ahora, Jennifer Walters (Tatiana Maslany) se transforma en una superheroína con la forma de She-Hulk, con gran fuerza y piel verde (como Bruce Banner), permanentemente guiada por su gran ingenio. Por lo mismo, Jennifer tendrá el gran reto de hacer uso de su inteligencia, seguridad y confianza para llevar su superfuerza al siguiente nivel.




Crítica

She-Hulk (2022) ha sido el experimento más extraño que ha realizado el MCU (Marvel Cinematic Universe), de hecho, si tuviera que describir mi reacción a la temporada sería con la frase: “What The Fuck?” (sobre todo por el final de la serie). Y me refiero a la temporada como experimento, debido a que si nos lo ponemos a analizar, los “errores” que tuvo She-Hulk (2022) fueron a propósito, con tal de ver cómo reaccionaba la audiencia en redes sociales.


Y lo digo con seguridad porque a mí me tocó verlo, la polémica y las críticas eran muchas y muy duras en redes sociales. Lo comento porque yo tengo Twitter y cada jueves que entraba, me tocaba ver que varias personas criticaban mucho a la serie y algunos incluso se pasaban de la raya.


Pero al final de todo, resulta ser que dichos errores y fallos de la serie, en realidad eran el “as bajo la manga” de She-Hulk (2022). Incluso, pareciera que ellas (las directoras) venían del futuro, porque sabían perfectamente sobre qué cosas iba a criticar la gente, y por consiguiente, no les iba a gustar.


De esto, nos podemos dar cuenta en el último episodio, ya que como se puede observar Jennifer Walters (Tatiana Maslany) le hace saber a K.E.V.I.N (un robot con inteligencia artificial dentro de la serie) todas las críticas y defectos que ha tenido la serie, haciendo que la propia Jenn se burle de dichas deficiencias.


Todo esto es un “arma de doble filo”, porque gracias a este peculiar final (donde Jenn rompe la cuarta pared, saliendo directamente a nuestro mundo) se pueden “justificar” todos esos defectos que tuvo la serie. Pero también se pudiera decir que es “jugar bajo” (hacer trampa) con tu audiencia, ya que estas echando a perder una temporada completa con tal de meter este recurso en tu final de temporada.


En cuanto a mí, la verdad es que estoy justo en medio de ambas partes (entre la gente que les gustó y los que no). Porque por un lado se me hizo una genial trolleada, sirviendo como un experimento jamás visto dentro del MCU. Sin embargo, por otra parte, no me gusta que hayan desechado una temporada completa con tal de meter este recurso. Y es que si nos lo ponemos a pensar, durante toda la temporada nunca hubo como tal una trama a seguir, todos los capítulos tuvieron su propio cierre, haciendo que hubieran capítulos de relleno (al menos para mí).


Con base en lo anteriormente mencionado, tengo que decir que a pesar de los fallos y deficiencias, She-Hulk (2022) es un producto entretenido, y que me ha gustado a secas. De igual manera, es una buena presentación para el personaje de Jenn Walters (Tatiana Maslany), que en lo personal, la amé y tengo muchas ganas de verla interactuar con otros personajes del MCU en un futuro cercano.





El valor de ser honesto contigo mismo

Uno de los grandes problemas que le vi a She-Hulk (2022) fue que no hay una trama central durante toda la temporada (ya que todos los episodios tienen su propia conclusión), por lo mismo, cuesta llegar a entender cuál es la tesis que te quieren plasmar las directoras de la serie (Jessica Gao, Kat Coiro, Anu Valia).


No obstante, hasta los episodios finales, fue que pude llegar a entender cuál era la gran tesis de She-Hulk (2022). Dicha tesis es el hecho de cómo ser honesto contigo mismo y lidiar contra los estereotipos sociales de belleza, luchando contra lo que la gente considera como “cool”, siendo tú todo lo contrario a dicho estereotipo.


Y dejen me explico mejor, cuando conocemos a Jennifer Walters (Tatiana Maslany), vemos a una mujer que quiere ser una gran abogada, tener un empleo fijo y conseguir a su “pareja ideal”. Sin embargo, al poco tiempo todo se derrumba y se le empiezan a aparecer obstáculos en el trayecto para poder conseguir eso que tanto anhela. 


Pero, cuando ella adquiere los poderes y se convierte en She-Hulk, todo cambia, haciendo que dichos obstáculos desaparezcan, a tal grado de conseguir empleo en automático, volverse popular y al fin conseguir miles de citas con chicos (debido a que los hombres la consideran más “atractiva” y “sensual” como She-Hulk).


Así que durante toda la serie vemos cómo ella (Jennifer Walters) lucha por mantener un orden entre ambos alter egos. Y es hasta que llega Matt Murdock (Charlie Cox) a su vida, cuando por fin logra entender que Jennifer Walters puede ayudar a la gente cuando la sociedad les falla, mientras que She-Hulk puede ayudar cuando la ley les falla. Haciendo que Jenn abra los ojos y se de cuenta de que puede ser lo mejor de ambos “mundos”, manteniendo una vida equilibrada.


Básicamente esa es la gran tesis de la serie, el mantenernos honestos con nosotros mismos y saber lidiar con los famosos estereotipos que nos presenta la sociedad (por ejemplo, si eres figura pública puedes ser lo mejor de ambos “mundos”).





Jennifer Walters (She-Hulk), lo mejor del show

No tengo duda alguna de que lo mejor de la serie es el personaje de Jennifer Walters (She-Hulk), todo esto gracias a la talentosísima y plurifuncional Tatiana Maslany, dado que desde el primer minuto la actriz transmite un carisma y felicidad única. 


Y es que se “nota a leguas” que la actriz ya tiene mucha experiencia actuando dentro de la industria del cine (incluyendo series famosas como Orphan Black), haciendo que sea más fácil para ella poder hacer suyo el personaje y darle un toque singular. 


La verdad es que desconozco mucho cómo es el personaje en los cómics, pero creo que supieron encaminar de una manera correcta al personaje dentro del MCU (Marvel Cinematic Universe). Ya que es muy difícil poder darle un toque único y original a un personaje dentro de un mundo tan grande y vasto como lo es el MCU


A pesar de ello, las directoras (Jessica Gao, Kat Coiro, Anu Valia), guionistas (Jessica Gao, John Buscema, Jack Kirby) y Tatiana Maslany supieron encaminar al personaje para que la gente pudiera encariñarse fácilmente con Jennifer Walters, haciendo que nos importe el personaje y que la queramos ver en más productos dentro del MCU en el futuro. 





El gran regreso de Daredevil 

Indudablemente, lo que más disfruté de la serie (además del personaje de She-Hulk) fue ver de nuevo al gran Charlie Cox interpretando a nuestro querido diablo de Hell´s Kitchen (Daredevil). Y es que desde el primer segundo, Charlie se come el capítulo (el penúltimo capítulo), se nota que está cómodo y feliz de volver a interpretar a Matt Murdock.


Aquí sí le quiero dar el debido reconocimiento a las directoras (Jessica Gao, Kat Coiro, Anu Valia) y guionistas (Jessica Gao, John Buscema, Jack Kirby), porque supieron manejar de manera perfecta al personaje de Daredevil (Charlie Cox). Muchos teníamos miedo acerca de cómo Marvel (el MCU) iba a usar al personaje, ya que nosotros los fans ya teníamos en mente a la impecable versión que nos brindó Netflix (aparte de que ya le habíamos agarrado cariño).


Pero para fortuna de nosotros, supieron manejar de manera correcta (e incluso impecable) al personaje, ya que se siente como si fuera la misma versión que tanto amamos, pero ahora dentro de este gran mundo de superhéroes como lo es el MCU. Es como si se fusionara esa versión a la que tanto le tenemos cariño de Daredevil (Charlie Cox) con el MCU. 


Gran parte del buen manejo del personaje se debe a que respetaron la versión de Netflix, en realidad, sigue siendo la misma versión pero un poco más “light”. Un claro ejemplo de este respeto y cariño por parte de las directoras y guionistas hacia el personaje, lo podemos ver en las escenas de acción y pelea. 


Me refiero en específico a la escena de pelea en el pasillo (en donde las luces y el fondo son totalmente azules), recordándonos a aquellas memorables escenas de pelea en el pasillo (con el fondo color rojo o amarillo) en la serie Daredevil (2015-2018). Simplemente puedo decir que esa escena hizo que se me pusieran los “pelos de punta” de la emoción.


Así que después de ver el trabajo que hicieron, tranquilamente puedo decir que Daredevil (Charlie Cox) está en muy buenas manos (dentro del MCU). De hecho, esto sirvió para que me diera más “hype” (del que ya tenía) por ver su futura serie Daredevil Born Again (2024)




Un CGI demasiado irregular  

Como ya se había podido anticipar desde el tráiler de la serie (el cual causó mucha controversia), uno de los aspectos más irregulares que tiene She-Hulk (2022) es el apartado del CGI (Computer Generated Imagery). Haciendo que este, sea demasiado irregular durante toda la serie.


Y es que hay momentos en donde el CGI luce impecable, como en el penúltimo capítulo (titulado "Brinca y Salta"), en donde el personaje de She-Hulk luce increíble todo el tiempo. Además de que en este capítulo tenemos a Daredevil y todo lo relacionado con él luce fantástico (me refiero al apartado de CGI).


Ejemplo de esto es que la pelea entre She-Hulk y Daredevil se ve impresionante y muy bien pulida. También tenemos las acrobacias que hace Daredevil en el estacionamiento (que son generadas por computadora), las cuales se sienten "reales" y son muy atractivas de ver.


Pero por otro lado (el lado negativo de la moneda), tenemos escenas en donde She-Hulk se ve muy falsa y luce como un “mono de plástico”. Sobre todo a mí me pasó que cada vez que She-Hulk estaba en el despacho (en su oficina) era cuando estaba peor trabajado el CGI. La verdad es que no sé si se deba al manejo de la luz, pero en esas escenas de oficina se debió pulir mucho más al personaje, ya que se veía muy feo.


Otro ejemplo del CGI mal implementado es el caso de Skaar (Wil Deusner), hijo de Hulk (Mark Ruffalo) quien fue la gran sorpresa del final de temporada, pero que sufre de un terrible CGI. Y es que se agradece la sorpresa, porque hasta cierto punto es emocionante, pero creo que si vas a hacer la presentación de un nuevo personaje hecho totalmente en CGI, entonces el CGI debe de quedar impecable, ya que va a ser la primera impresión que va a tener la audiencia.


Y pudiera seguir con el tema, porque en verdad el CGI es demasiado irregular durante toda la temporada. Eso es algo que el MCU debe de mejorar para próximos productos, porque siento que está "dejando de lado" este tema (del CGI), cuando antes era de los aspectos fuertes que tenía.




Conclusión

Concluyendo, She-Hulk (2022) es un producto genérico diseñado simplemente para pasarla bien, por lo mismo la serie no "va más allá". Siendo sinceros, la serie sufre de varias deficiencias, como lo es tener un guión simple, personajes secundarios irrelevantes y una trama absurda. 


Pero a pesar de esos defectos, la serie logra ser entretenida y sobre todo logra hacer que nos encariñemos con el personaje de  Jennifer Walters (Tatiana Maslany), generando en el público un gran deseo por querer verla de nuevo en acción.


Así que, finalmente, puedo decir que She-Hulk (2022) no es la mejor serie ni de cerca, pero tampoco es una serie tan lamentable como lo fue Ms Marvel (2022), es una serie entretenida y con la cual puedes pasar un buen rato viéndola; siempre y cuando no estés en busca de una “obra maestra” o de un producto con un guion complejo.




Frase final

She-Hulk (2022) es una peculiar trolleada, fungiendo como un experimento extraño y único, pero que termina siendo entretenido"




Rango de Calificaciones

9 a 10 --------------------------------------   Excelente

8 a 9 ----------------------------------------  Muy Buena

6 a 8 ----------------------------------------- Palomera

4 a 6----------------------------------------    Meh

2 a 4 ----------------------------------------   Mala

0 a 2 ----------------------------------------  Bodrio



Calificación Final


7.0 ----------------------------------- Palomera


0 comentarios:

Publicar un comentario