About

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Spider-Man No Way Home: Una Carta de amor para los fans del trepamuros

* Nota: Esta Reseña contiene Spoilers *


No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y por fin el día tan anhelado ha llegado, Spider-Man No Way Home el filme más esperado del año y por el cual había demasiado hype ha llegado a las salas de cine. La gran pregunta es, ¿Cumplió con todas las expectativas generadas por parte de los fans?



Ficha Artística

Dirección: John Watts

Guión: Chris McKenna, Erik Sommers

Música: Michael Giacchino

Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina, Jacob Batalon, Jon Favreau, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr, Andrew Garfield, Tobey Maguire

 

Sinopsis

Después de que Mysterio (Jake Gyllenhaal) revelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Spider-Man Far From Home (2019), Peter Parker (Tom Holland), desesperado por regresar todo a la normalidad y no poner en riesgo a sus seres amados, se ve obligado a acudir con Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), con el fin de pedirle su ayuda para enmendar tal acción.


Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) accede a ayudar a Peter Parker (Tom Holland), sin embargo, algo sale mal durante el hechizo y el multiverso se rompe, atrayendo a grandes villanos y aliados de otros universos. Por lo que ahora Peter Parker (Tom Holland) tendrá que luchar contra su mayor desafío hasta el momento, que no solo traerá consecuencias a su propio futuro, sino también al futuro del multiverso.



Crítica

Cuando entre al cine, entre con un gran dilema, estaba nervioso, emocionado y con un poco de ansiedad, porque por una parte quería que Spider-Man No Way Home (2021) llenara mis expectativas y que cumpliera con el famoso Spider-Verse del que se venía hablando durante mucho tiempo. Pero por otro lado, quería que la película se sintiera funcional y que no se sintiera que dicho evento (el Spider-Verse) fuera metido con calzador (forzado). Y la verdad es que una vez vista la película, puedo decir que quedé muy contento y satisfecho con este filme, incluso creo que superó totalmente las expectativas que yo tenía del filme


Las películas antecesoras a esta (Spider-Man Homecoming (2017) y Spider-Man Far From Home (2019)) dividieron mucho al público, porque por una parte hubo gente que amaba dichas películas por lo entretenidas, dinámicas y divertidas que fueron, pero por otra parte, había gente que se quejaba de dichas películas y no fue de su agrado, por diferentes motivos como el humor o porque ese Peter Parker (Tom Holland) era muy inmaduro y no dejaba de cometer errores absurdos y tontos. 


Por mi parte, puedo decir que a mi me gustan esas películas, sobre todo por los grandes villanos que nos brindaron como lo fue Vulture (Michael Keaton) y Mysterio (Jake Gyllenhaal), sin embargo, sé que estos filmes tienen ciertos errores y que si se peca en ciertas partes de un exceso de humor (especialmente en Spider-Man Far From Home (2019)), pero sobre todo coincido en que Peter Parker (Tom Holland) comete muchas tonterías y no se siente que haya una evolución (en cuanto a madurez), solamente se siente un poco de evolución hasta el final de Spider-Man Far From Home (2019).


Pero para esta entrega, John Watts (director de la cinta) aprendió de sus errores y parece ser que escuchó todos esos detalles que no les agradaba a cierta parte de la audiencia y los corrigió. Dándonos la mejor película de Spider-Man de las tres que él ha dirigido, y me atrevo a decir que la mejor película (junto a Spider-Man 2 (2004)) del personaje. Este filme me llegó a sorprender y gustar tanto, al grado de convertirse en mi tercera película favorita, solo por debajo de las grandiosas Avengers Endgame (2019) y Avengers Infinity War (2018) respectivamente.



Spider-Verse confirmado: Un macro evento único y entrañable

Desde Avengers Endgame (2019) no había tenido una experiencia como esta dentro de una sala de cine, y dejen me explico mejor, hay películas grandiosas, con guiones impecables y que incluso han podido ganar muchos premios como los Oscar. Sin embargo lo que he podido vivir con Avengers Infinity War (2018), Avenger Endgame (2019) y ahora con Spider-Man No Way Home (2021) nunca lo he vivido con ninguna otra película, han sido un macro evento.


Y es que estas 3 películas son las únicas que yo he visto que han tenido un fenómeno único y que muy difícilmente se va a repetir. Desde las preventas, se pudo observar este fenómeno poco común, la gente estaba al pendiente de este evento, tanto así que las páginas de Cinemex y Cinépolis (en México) cayeron. Este suceso solamente lo había visto con las ya mencionadas Infinity War (2018) y Endgame (2019). 


Desde ahí se podía observar el furor por esta película, pero algo que me encantó y me hizo darme cuenta del impacto de esta película, fue el comportamiento de la audiencia en la sala de cine donde pude ver el filme. Y es que esa sala de cine, era como si fuera un estadio, se podía ver a la gente gritando (como si su equipo de fútbol hubiera marcado un gol), riendo, llorando y emocionada por todo lo que pasaba en el filme. En verdad que ahorita que estoy recordando y escribiendo esto, simplemente se me vuelve a enchinar la piel.


Y no es para menos, esta película tuvo una propuesta arriesgada y ambiciosa, por eso tuvo el impacto que tuvo (valga la redundancia). Y es que si nos lo ponemos a analizar fue una propuesta demasiado ambiciosa porque estás juntando a 3 generaciones en una sola película. En mi caso yo tuve la fortuna de crecer con el Spidey de Tobey Maguire, conozco gente que creció con el spidey de Andrew Garfield y ahorita hay niños que están creciendo con el spidey de Tom Holland, y todos nosotros teníamos el mismo interés en esta cinta porque íbamos a ver a nuestro spidey favorito (en mi caso es Tobey Maguire), independientemente de quien fuera.


Por eso mismo esta cinta va a ser recordada por ser un macro evento único y memorable, ya que hizo algo histórico porque abrió el concepto del multiverso cinematográfico y después de 14 años regresó a Tobey Maguire para que interpretara a nuestro amigable vecino Spider-Man, mientras que Andrew Garfield después de 7 años regresó a darle vida al trepamuros. 


Y si a mí hace unos años me hubieran dicho que esto iba a suceder, simplemente no lo hubiera creído, y es que fue como un sueño hecho realidad para todos los fans de Spider-Man. Por eso creo que esta cinta siempre quedará guardada en nuestros corazones, por todas esa emociones que nos pudo brindar, solo puedo decir que Spider-Verse confirmado.



El diablo de Hell's Kitchen está de vuelta

La primera gran sorpresa que nos llevábamos durante este filme, fue ver el gran regreso de nuestro querido Matt Murdock (Charlie Cox) siendo el abogado de Peter Parker (Tom Holland), y es que ni siquiera llevábamos 15 minutos cuando esta película ya nos estaba dando un caramelito delicioso. 


A pesar de que esta aparición solo dura unos segundos, yo me emocioné demasiado y la adrenalina subió a tope en ese momento, y es que desde que salió el bastón de Matt Murdock (Charlie Cox) hasta el hecho de verlo atrapando ese ladrillo, simplemente puedo decir que se me pusieron los pelos de punta y no pude dejar de sonreír a la pantalla como un bobo. 


Y es que los que vimos la maravillosa serie de Daredevil (2015) de Netflix, sabemos del gran personaje que se une (de manera oficial) al MCU (Marvel Cinematic Universe) y del gran potencial que tiene dicho personaje. 


Daredevil (2015) de Netflix es la mejor serie que se ha hecho de superhéroes, así es, mejor que Loki (2021), WandaVision (2021), etc. En verdad que si no han tenido la oportunidad de ver esta magnífica serie, no sé qué están esperando, repito, es la mejor serie de superhéroes, veanla lo antes posible y en verdad que me van a agradecer demasiado.




Las asombrosas interpretaciones 

Las actuaciones de esta cinta se me hicieron demasiado buenas e incluso entrañables, cada actor contribuyó a darle un toque único a su personaje. Y es que no es para menos, todos los actores que salen en esta película son actores de primera y que cuentan con una gran experiencia, haciendo que esta película tenga uno de los mejores elencos que he visto. 


Todos sabemos de la calidad actoral de Willem Dafoe, Alfred Molina, Tobey Maguire, Andrew Garfield, Tom Holland, etc. Por eso mismo es que al enterarnos del regreso de la mayoría, simplemente las expectativas por esta película subieron automáticamente. Y déjenme decirles, que todos los actores mantuvieron el nivel que ya habían mostrado previamente (en sus respectivas sagas) e incluso hubo actores que superaron sus interpretaciones anteriores.


Por ejemplo, en las cintas anteriores se criticaba mucho las actuaciones de Zendaya y Jacob Batalon como Michelle Jones (MJ) y Ned Leeds respectivamente. Y en este filme, creo que ambos actores mejoraron demasiado (gracias a un mejor trato por parte del guión). Ahora se sienten más integrados dentro de la historia y sobre todo llegas a empatizar más con ambos personajes, a tal grado que quieres que les vaya bien a ellos al igual que a Peter (Tom Holland).


De igual manera, alguien que creció demasiado (en cuestión actoral) para esta película fue Tom Holland, simplemente su interpretación fue maravillosa, llegas a sentirte identificado con él, haciendo que empatices con la situación por la que está pasando. Y justamente, ahora sí se nota una evolución en el personaje, se ve alguien más maduro y con más “crudeza”, se ve a alguien que dejó de ser un joven, para convertirse en un adulto (debido a las circunstancias). 


Y de Tom Holland quisiera resaltar en específico 2 escenas (aunque pudieran ser más, sin ningún problema), la primera escena es cuando muere la tía May (Marisa Tomei) y enseguida se va a lo más alto de un edificio para sentarse bajo la lluvia y escuchar todo lo que dice J. Jonah Jameson (J.K. Simmons), simplemente esta escena es maravillosa y memorable. Ver la cara de Tom Holland devastada, golpeada y bajo la lluvia, en verdad en ese momento sentí un nudo en la garganta por el pobre Peter Parker (Tom Holland).


La otra escena que me gustaría resaltar de Tom Holland es la escena final (cuando está peleando con el Duende Verde), en esa escena se le ve odio en la cara de Tom Holland, y en verdad sientes que los golpes que le está dando son reales y que en verdad lo quiere matar. Y eso es algo que nunca le había visto a Tom Holland, ese nivel de actuación, a tal grado que la audiencia puede llegar a sentir y vibrar con todo lo que está sucediendo en la escena.


Las actuaciones de los otros dos Spider-Man, son muy buenas también, por un lado Tobey Maguire muestra una madurez y experiencia increíble, y simplemente con el hecho de verlo, te genera una gran sonrisa y disfrutas de verlo en pantalla. Del otro lado de la moneda, Andrew Garfield hizo también una gran interpretación, siendo una interpretación multifuncional, es decir, es alguien que puede ser carismático, pero que a la vez tiene momentos tristes (como cuando salva a MJ, recordando lo que sucedió con Gwen Stacy (Emma Stone) en The Amazing Spider-Man 2 (2014)) .


Finalmente, por el lado de los villanos, creo que todos cumplen con su propósito, siendo el Dr Octopus (Alfred Molina) y el Duende Verde (Willem Dafoe) los que más destacan. Pero sin lugar a dudas, la mejor actuación de la película es la del señor William Dafoe como el Duende Verde.


Es increíble el trabajo que realizó Willem Dafoe para esta película, el señor tiene 66 años y aún así pidió hacer sus escenas de acción. Además, la actuación de Dafoe es una de las mejores de todo el MCU (Marvel Cinematic Universe) y del cine de superhéroes en general. Simplemente, él es el Duende Verde, tan solo verlo reírse a carcajadas con esa risa mítica del personaje, mientras Peter lo golpea y ver las expresiones faciales de locura, es simplemente majestuoso y exquisito.


Si de por sí, la interpretación de Williem Dafoe en Spider-Man (2002) era excelente, pues ahora el señor se superó y con creces, dándonos al mejor villano de Spider-Man en el cine y posicionándose como uno de los mejores villanos de todo el cine de superhéroes. 




Las brutales peleas

Toda la acción de esta película se me hizo muy buena y bien ejecutada, pero lo que más me gustó e impresionó fueron las peleas cuerpo a cuerpo que hay dentro del filme. En específico las peleas que tiene Spider-Man (Tom Holland) con el Duende Verde (William Dafoe) se me hicieron espectaculares y dignas de enmarcar.


Los que hemos leído un poco de cómics o visto las series animadas de Spider-Man, sabemos que siempre que se enfrentan Spidey y el Duende Verde, acaba en una brutal pelea a muerte, derivando siempre en consecuencias graves para ambos personajes, incluso en ocasiones, terminando en la muerte de uno u otro.


Y en las 2 peleas que tienen entre sí ambos personajes (dentro del filme), se puede observar justo esa crudeza y odio en sus golpes, generando una agradable tensión en la audiencia, y si a eso le agregamos la locura característica del Duende Verde, termina dándonos unas de las mejores escenas no solo de la película, me atrevo a decir del personaje (Spider-Man).


Y resalto esto, porque siempre al MCU (Marvel Cinematic Universe) ciertas personas le critican que las escenas de pelea y golpes son para niños, y en esta ocasión no fue así, las peleas son duras, sangrientas y con odio. Desde aquellas peleas de los Avengers vs Thanos en Avengers Infinity War (2018) y Avengers Endgame (2019) no me había ya tocado ver peleas con este nivel de calidad narrativa. Bien por el MCU (Marvel Cinematic Universe), más peleas como estas, por favor.



La química entre los Spideys

Uno de los grandes aspectos que noté y amé de la película fue la gran química que había entre los 3 Spider-Man. Se sentía una química genuina y natural, era una química como de hermanos o de mejores amigos. 


El spidey de Tobey Maguire, era como el hermano mayor, aportaba experiencia, madurez y seguridad a la relación, aunque no por eso dejaba de ser tierno y carismático a la vez. 


Andrew Garfield era como este hermano de en medio, que siempre es alegre, carismático y que está emocionado por estar conociendo a sus otros “yo” de diferentes universos. Pero a la vez demuestra que no por ser el más alegre no tiene traumas o malos recuerdos, al contrario, trata de superarlos y de no rendirse.


Finalmente tenemos al hermano menor, es decir al spidey de Tom Holland, que es este spidey inexperto y alegre, pero que está pasando por uno de sus peores momentos (debido a la muerte de la tía May (Marisa Tomei)). 


Y ya al juntar a los 3 spideys, simplemente se complementan y se ayudan entre todos, y eso es algo muy bonito y grato de ver. Por ejemplo, una escena fenomenal es la escena del laboratorio, en donde podemos ver interactuando a los 3, simplemente ver sus gestos, su comportamiento, su actitud; hace que uno esté babeando frente a la pantalla y con una sonrisa de oreja a oreja. 


Así que las incorporaciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield en esta cinta, no se sienten nada forzadas y se sienten muy dinámicas y naturales.



Una banda sonora (Score) cumplidora y nostálgica

En este apartado, desde mi punto de vista Michael Giacchino hizo un muy buen trabajo, cumpliendo con el Score, dándonos una mezcla entre nuevos temas con temas de sagas pasadas, y creo que eso fue una muy buena decisión. 


Tenemos Scores originales para esta cinta, como lo es el llamado “Exit Through the Lobby”, que nos remonta a la escena en donde fallece la tía May (Marisa Tomei). Esta canción en particular, me pareció muy buena, porque transmite ese sentimiento de duelo y de tristeza que tiene el personaje de Peter Parker (Tom Holland) en ese momento.


Igualmente, tenemos Scores que son nuevos como “Shield of Pain”, pero que en dichos Scores se hace uso de fragmentos de temas anteriores, como lo son el emblemático Score de “Main Tittle” (de Danny Elfman) correspondiente a la saga de Sam Raimi (Tobey Maguire) y  “Young Peter” (de James Horner) de la saga de Marc Webb (Andrew Garfield). Este tipo Scores dentro del filme, cumplen el propósito de poner nostálgica a la audiencia y hacer recordar de manera rápida a las sagas anteriores.


En mi caso, puedo decir que escuchar los Scores de las sagas anteriores, hizo que se me pusiera la piel de gallina y me hizo transportar a mi niñez. La única queja que tengo es que siento que pudieron poner estos Scores un poco más alto de volumen, ya que por momentos no se alcanza a percibir bien. Pero fuera de eso, creo que Michael Giacchino hizo un buen trabajo.



Un guion básico pero funcional

En cuanto a este apartado, creo que es el punto más débil de la cinta, a pesar de que la propuesta en general de la cinta es muy atrevida y valiente (me refiero al tema del multiverso), el guion es muy lineal y básico. Es un guion de a, b y c, es decir, en ningún momento se trata de sorprender a la audiencia con alguna propuesta fresca, ellos saben a dónde quieren llegar y lo hacen de manera concreta y sencilla.


Incluso en ciertas partes se siente que pasan las cosas por “deus ex machina“, o sea, por ejemplo a pesar de que el momento de los portales es hermoso (cuando llegan Tobey Maguire y Andrew Garfield), si nos ponemos a analizarlo, no tiene sentido que Ned Leeds (Jacob Batalon) sea quien abre esos portales. Si recordamos, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) tuvo que pasar varios entrenamientos para poder abrir su primer portal; pero en este caso como no encontraron otra explicación mejor, pues pusieron a Ned Leeds (Jacob Batalon) a que él fuera quien abría esos portales. 


A ese tipo de aspectos, me refiero con que no es un guion brillante y es algo lineal, sin embargo, para mí el guion en términos generales cumple, porque le da al espectador justo lo que buscaba, es decir, momentos únicos e inolvidables en el cine de superhéroes. 





Fan Service inteligente y bien colocado

Para algunos la cinta solo es un fan service, y la verdad es que sí, pero es un gran fan service, incluso diría que es un fan service inteligente y bien construido, Porque no es el típico fan service barato, de esos que se sienten forzados o que no tienen sentido, este fan service se nota muy natural y bien colocado. 


Por ejemplo, la escena donde Peter Parker (Tobey Maguire) les menciona a los otros 2 Spideys (Andrew Garfield y Tom Holland) que él no usa lanza-telarañas, que sus telarañas son orgánicas; a pesar de que es un fan service, es un fan service bien colocado y que complace al fan, pero a la vez ayuda al guion, para poder generar más desarrollo entre los personajes.




El valor de la reivindicación y las segundas oportunidades

Esta cinta para mí tiene 2 grandes tesis, la primera gran tesis es el valor de la reivindicación y de las segundas oportunidades. Esto lo podemos ver de manera directa desde el momento en que Peter Parker (Tom Holland) desea darles una segunda oportunidad a los villanos, sin importar el hecho de que pudieron haber hecho cosas malas en su pasado.


De igual forma, podemos ver varias reivindicaciones de manera indirecta durante toda la película. En el caso del spidey de Tobey Maguire quería reivindicarse con su ya fallecido mejor amigo Harry Osborn (James Franco) y con el propio Norman Osborn (William Dafoe), ya que recordemos que él estuvo ahí cuando Norman murió. Por eso, ese Peter (Tobey Maguire) se siente en deuda tanto con Norman como con Harry, y desea darle una segunda oportunidad, por eso él menciona que llevaba tiempo pensando en hacer un antisuero para el Duende Verde.


Ahora, en el caso del spidey de Andrew Garfield es más notoria su reivindicación, porque para comenzar, él no quiere que el spidey de Tom Holland, pase por el mismo momento que él pasó, en donde simplemente dejó de medir sus golpes y se culpó por la muerte de Gwen Stacy (Emma Stone). Pero el momento exacto donde el personaje se siente reivindicado es cuando salva a MJ (Zendaya) de esa trágica caída, siendo un paralelismo con la muerte de Gwen. Siento que es ahí cuando el personaje se siente aliviado de no volver a cometer el mismo error y se reivindica con su pasado.


Por último, el spidey de Tom Holland, se reivindica en el momento que le pide a Dr Strange (Benedict Cumberbatch) que corrija el hechizo, aunque eso traiga la consecuencia de que todos los que han convivido con ese Peter Parker, lo van a olvidar. En ese específico momento, Peter Parker (Tom Holland) se está reivindicando de los errores que tuvo y que derivaron en estos sucesos multiversales.



El significado de un gran sacrificio

La segunda gran tesis que tiene esta película es el valor del sacrificio en nuestras vidas. Porque todos en la vida hemos tenido que realizar grandes sacrificios, aunque eso a veces nos genere dolor o tristeza. De hecho me gustaría citar una frase que le dice la tía May (Rosemary Harris) a Peter Parker (Tobey Maguire) en Spider-Man 2 (2004), la cual dice “Me parece que hay un héroe en todos nosotros, nos da fuerza, nos hace nobles, nos mantiene honestos, y al final nos permite morir con orgullo, aunque a veces haya que ser firmes y renunciar a aquello que más queremos, hasta a nuestros sueños”.


Creo que el significado de esta frase se vuelve a tocar en la tesis de esta película, porque al final de toda la cinta, Peter Parker (Tom Holland) tuvo que hacer un gran sacrificio, el mayor de todos (bajo mi punto de vista). Tuvo que sacrificar la relación que tenía con su mejor amigo (Ned Leeds) y el amor de su vida (MJ), ese es un sacrificio que no todos tendrían el valor de hacer, pero que Peter Parker (Tom Holland) sí tuvo, y por eso él es Spider-Man.


Y es que si recordamos la escena final de la cafetería, Peter (Tom Holland) tuvo la oportunidad de volver a hablarles y de intentar que recordaran o al menos comenzar de nuevo. Sin embargo, él al ver que MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Balaton) se encuentran bien y que incluso ya entraron a la Universidad que tanto deseaban, simplemente decide hacerse a un lado y dejar que vivan sus vidas en paz, aunque él esté por dentro destruído y solo.


Por eso, para mí el final de la cinta es perfecto, porque se puede observar la crudeza y dificultad de la vida en sí, porque no todo el tiempo vamos a estar en la cima, felices y bien, habrá veces que nos va tocar estar en la lona como Peter (Tom Holland), y tener que hacer grandes sacrificios. Así que creo que finalmente, le dieron al personaje de Spider-Man (Tom Holland) esa filosofía y valores que debe de reflejar el personaje, por algo Spidey es mi superhéroe favorito.




Conclusión

Finalmente, puedo decir que Spider-Man No Way Home (2021) es un evento apoteósico, único y entrañable, siendo el gran cierre a 20 años del personaje dentro de la industria del cine. De igual manera, este filme fue el gran regreso del cine después de la pandemia, ya que este filme fue de mucha ayuda para poder impulsar de nuevo al cine al lugar donde pertenecía.


En cuanto a mi experiencia con esta cinta, simplemente tengo que decir que tuve una de las mejores experiencias dentro de una sala de cine (solo por detrás de Avengers Infinity War (2018) y Avengers Endgame (2019)). Esta película, la disfruté como un niño, pudo transportarme al pasado, a aquel niño de 7 años que disfrutaba de su superhéroe favorito, Spider-Man (en específico al de Tobey Maguire). Durante esta película grité, reí, lloré, me asusté, me emocioné, se me enchinó la piel, en fin, fue una montaña rusa de emociones y que probablemente no se va a volver a repetir.


Sé que la película tiene varias oportunidades de mejora, como lo es el guion, sin embargo, para mí una gran película no es solamente el tener un gran guion, grandes actuaciones, grandes efectos, grandes diálogos, etc. Para mí el cine y lo que hace a una película buena y emblemática, es este hecho de que te sepa transmitir emociones y te envuelva en su trama, haciendo que tengas una experiencia única. Y al menos para mí, Spider-Man No Way Home (2021) logró ser una de mis mejores experiencias, pudiendo experimentar sentimientos y emociones que generalmente ninguna otra película me genera.

 

Por eso mismo, Spider-Man No Way Home (2021) quedará guardada en nuestros corazones para siempre, poniendo de nueva cuenta el listón (para superarse) demasiado alto para el MCU (Marvel Cinematic Universe).



Frase final

Spider-Man No Way Home (2021) es un macro evento apoteósico, memorable e irrepetible, siendo una montaña rusa de emociones, juntando a 3 diferentes generaciones en un solo filme”


Rango de Calificaciones

9 a 10 --------------------------------------   Excelente

8 a 9 ----------------------------------------  Muy Buena

6 a 8 ----------------------------------------- Palomera

4 a 6----------------------------------------    Meh

2 a 4 ----------------------------------------   Mala

0 a 2 ----------------------------------------  Bodrio


Calificación Final


9.5      --------------------------------------------------------------  Excelente


1 comentario:

  1. Mi reseña favorita hasta ahora, abarca cada punto memorable de este asombroso filme.
    Como lo vi en una publicación hace unos dias: "un multiverso de nosotros mismos también se reunió para ver la película" y tiene razón, Marvel hizo lo mejor para darle a los fans lo que habian querido desde hace tiempo. ✨

    ResponderEliminar